Con los chicos, no

Denuncian abusos sexuales en una escuela salteña para discapacitados [HAY VIDEO]

Victoria Salva, ex presidenta de APADI Salta, sacó a luz los aberrantes casos que habrían ocurrido puertas adentro de la institución.

Salva visitó el programa 'Somos La Mañana' (Cablevisión) y realizó fuertes acusaciones contra algunos docentes de la escuela Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), directivos, funcionarios de Educación y la ex ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti.



"Me tocó ver maltrato de los docentes hacia los chicos discapacitados. Esto fue informado en tiempo y forma al ministerio de Educación, además hubo abusos sexuales por falta de docentes en el aula, pero nadie hizo nada. Tengo todos los papeles", contó la mujer mientras mostraba a cámara la documentación que avalaría sus dichos.



"Hasta el día de hoy, la respuesta que tengo es que cuando son abusos sexuales entre alumnos con discapacidad es que no se puede hacer nada porque son inimputables", agregó. "Aquí hubo abandono de persona por parte de la Secretaría de Discapacidad que está dirigida por Fabiana Ávila. Ella naturaliza abusos sexuales. Cuando presenté todas las pruebas, esta señora respondió que los abusos sexuales pasan en todas las escuelas donde hay discapacitados".



Finalmente, relató una situación que habría vivido en carne propia con su hija, quien también asiste a APADI. "Mi hija fue agredida por dos profesoras. Ella estaba en el baño orinando y la sacaron al patio para que todos la vean sin las calzas especiales que usa, y tuvo un ataque de nervios".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta