QPS / Salta

Pone a punto la zanellita / Dentro de muy poco tiempo, las motos también deberán tener la RTO

En el futuro las motocicletas y ciclomotores deberán contar, en el ámbito de la ciudad de Salta, con Revisión Técnica Obligatoria (RTOV).

Dentro de muy poco tiempo, las motos también deberán tener la RTO

Ayer la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, le otorgó dictamen favorable al proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Virginia Cornejo (PRO). El proyecto impulsa  modificar el Art. 34 de la Ordenanza Nº 14.395, referente a la Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos.

La concejal Cornejo  solicita  la incorporación de  las motocicletas y ciclomotores en la Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos. El objetivo es que esos vehículos circulen sin dificultades técnicas que puedan generar accidentes. También para protección de quienes utilizan ese medio de transporte, que tuvo un fuerte crecimiento en el parque automotor de la Capital salteña.

Otro proyecto de Ordenanza que alcanzó  dictamen, corresponde a la  obligatoriedad de la instalación de un sistema sonoro en los semáforos de la ciudad y los que se coloquen en el futuro.

La iniciativa, presentada por el concejal Gustavo Serralta (PJ), busca facilitar la accesibilidad de personas no videntes y disminuidos visuales. Los proyectos se giraron a la Comisión de Legislación General.

Anuncios

Se viene un nuevo edificio para el Samec y refacciones a centros de salud de Capital

Se viene un nuevo edificio para el Samec y refacci... 2

Por solidaria la pasa muy mal

El drama de una salteña que dio asilo a un abuelo y no sabe cómo sacarlo por abusador

El drama de una salteña que dio asilo a un abuelo... 13