Salta bajo el agua

Declaran la emergencia hídrica, social y sanitaria en la Quebrada del Toro

La situación afecta a unas 46 familias. Enterate en esta nota cómo colaborar.

La Quebrada del Toro fue declarada en emergencia hídrica, social y sanitaria por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, a través de una ordenanza ad referendum.



Por ello, en la parroquia de Campo Quijano se reciben donaciones de botellas de agua, plásticos de 100 micrones para techos y lavandina que se destinarán a los pobladores de la Finca El Toro, Potrero de Chañi, El Rosal, San Bernardo de las Zorras, Pascha y parajes aledaños, que permanecen incomunicados y sin agua por las lluvias que no cesan desde la última semana de enero.



Los parajes se encuentran a 150 kilómetros de Campo Quijano, en el norte de la Quebrada del Toro y la situación de emergencia afecta a unas 46 familias. Desde hace unos 20 días, según publica Nuevo Diario, que la ruta que comunica con estos parajes está cortada en varios tramos y debido a que las aguas de los ríos bajan turbias, las comunidades se quedaron sin posibilidad de abastecerse de agua para consumo, además las viviendas se encuentran húmedas y con los techos deteriorados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta