Ciudadano del mundo

De Rusia a Salta en bici: hace 25 años que recorre el mundo llevando este mensaje

Antoine es un antropólogo ruso que viaja por el mundo hace un cuarto de siglo llevando un importante mensaje. Pasó por nuestra ciudad y habló con Que Pasa Salta.

Antoine Depaduá nació en Rusia pero dice que su casa está en todo el mundo. Dueño de un espíritu incansable, una sonrisa que no se agota, y con sus 60 años intactos, hace 25 años que recorre el mundo en bici.



“En total viajo hace 25 años; no es que siempre estoy viajando, sino que hace ese tiempo que lo hago. Recorro el mundo en bicicleta para concientizar a la gente para que cuiden el planeta. No lo hago por moda o turismo, es una filosofía de vida”, relata.



Depaduá es hijo de franceses y se recibió de antropólogo en su tierra natal. Desde el momento en que terminó la universidad supo que quería algo distinto a los demás para su vida. “Tengo una súper compañera, además tengo ocho hijos con seis mujeres. Mis hijos ya están casados y viven en Rusia, ellos me entienden”, agrega.



Se define como un ‘homo cyclo sapiens’ y su lema es: “No más ciclistas muertos. Más ciclistas, menos contaminación y más espacio”. Lleva inscripto este slogan en su compañera de ruta: una bici cargada de bolsos, libros y recuerdos.





“Hay que tratar el tema ambiental como algo social y no como eso de lo que solo nos ocupamos por ejemplo, en el Día Mundial del Medio Ambiente, o eso que se hace por una cuestión políticamente correcta. Si no se hace foco en la conciencia de la gente no vamos a lograr nada”, expresa a Que Pasa Salta.



Antoine dice que es periodista pero no trabaja de eso porque para él es mucho más que un negocio. Vive sin celular hace una década y no lo necesita. Estará en Salta hasta el 8 de noviembre, porque ‘después el camino sigue’. “Tengo esta posibilidad de contar historias que no se paga con nada. Gracias a esta vida que elegí pude conocer más de 100 países y aprendí a hablar 8 idiomas, si no me hubiera animado a aprender no estaría hablando con vos, por ejemplo, no nos podríamos comunicar”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta