Perdieron sus viajes

Damnificados de Denario dicen que la empresa no quebró: "Fue una estafa"

Sostienen que fue una quiebra fraudulenta y que el tema ya está en la Justicia.

Marta Lina González, una de las damnificadas por la empresa de turismo Denario, explicó en FM Aries cómo es el camino que comenzaron a transitar tras las manifestaciones de la empresa que anunció su quiebra.



Marta tenía planeado un viaje que debía partir el pasado 5 de septiembre a Europa con una duración de 25 días, el cual fue cancelado el 5 de julio, con un costo de 72.500 pesos, los cuales fueron entregados a la empresa de turismo.



A fines de agosto, la mujer aseguró que la llamaron de la empresa para notificarle que habían quebrado y no podrían cumplir con los compromisos correspondientes que tenían con los clientes que ya habían pagado.



“Uno se va olvidando quienes están en estas maniobras”, afirmó González en referencia a la familia “Desimone quienes en ocasiones anteriores habían solicitado la quiebra de otras empresas”.



La damnificada afirmó que tras recibir la comunicación se dirigió a la empresa donde encontró un local vacío, que incluso había estado atendiendo a los compradores el día anterior y cobrando las cuotas de los paquetes que habían vendido.



“El boucher suponía que me lo tenían que dar en esos 30 días y no me dieron una factura porque aseguraron que ellos trabajaron de esa manera toda la vida”, manifestó la víctima, y agregó que junto a ella son 130 las personas damnificadas que se suman a los reclamos contra la empresa.



“A una compañera le dieron hasta el número de vuelo, y por supuesto no estaba”, mientras que a una pareja que se iba a Cuba, se reunieron un día antes con ellos para coordinar el viaje, relató en relación a las víctimas que hoy llevaron el caso a la justicia.



González afirmó que ellos no están de acuerdo con las manifestaciones de los empresarios  a cargo, porque “las empresas tenían que haber hecho el pago, esta empresa nunca hizo eso”, y afirmó que “desde ningún punto de vista es una quiebra sino que es una estafa”.



“Se montó una escena para inocentes compradores”, apuntó la cliente de la empresa Denario, agregando que ellos calculan que se han llevado entre 6 y 8 millones de pesos.



“La denuncia está en la fiscalía de delitos penales, en la Secretaría de Turismo, en AFIP y en Secretaria de Defensa al Consumidor”, explicaron los damnificados,  agregando que “consideran necesario que la fiscalía actué con rapidez y tome las medidas necesarias y pueda neutralizar  la solicitud de quiebra “.

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