Ojo al piojo

Cuáles son las principales quejas de los consumidores salteños

La Secretaria de Defensa al Consumidor de Salta relevó los principales reclamos que canalizan los usuarios mediante la app del organismo. ¿Ya la descargaste?

Las localidades que lideran el uso de la aplicación 'Consumidor Salta' son Salta Capital, Tartagal, Orán, General Güemes, Joaquín V. González, Vaqueros y Cerrillos. La aplicación se puede instalar a través de Play Store o App Store, de manera gratuita.



La App permite al consumidor, enviar desde el aplicativo aquellos datos (fotografía, ubicación y una breve descripción) de irregularidades que en el accionar diario de los salteños permita guiar el accionar de las inspecciones sistemáticas que lleva delante la Secretaria de Defensa del Consumidor, con el único objetivo de resguardar los derechos del consumidor, y velar en el cumplimiento de las normativas vigentes. 



Entre las denuncias que aparecen como más frecuentes se encuentran los reclamos por el cobro de intereses en operaciones de venta realizadas de contado y con tarjetas de crédito, precios que no se exhiben en vidrieras y góndolas, productos vencidos, publicidades engañosas en supermercados.



"La aplicación permite a usuarios y consumidores informar y denunciar irregularidades de proveedores de bienes y servicios. La misma sirve además como prueba de constatación al momento que consumidores formalicen su denuncia en el Organismo", indica Carina Iradi, titular del Organismo a Que Pasa Salta.



Esta claro que las conductas de consumo cambiaron en todo el país y Salta no fue la excepción. De hecho, según un relevamiento del sitio Mercado Libre, en comparación con el 2016, los salteños aumentaron cerca de un 200% las compras de indumentaria, accesorios y calzado por internet.

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