No tan amigo

Corralón El Amigo, en la mira por supuesta publicidad engañosa

El popular corralón daba a entender como que adhería al Black Friday cuando no formaba parte del convenio.

Días atrás el ciclo televisivo DNI dio a conocer a través de una investigación cómo el popular corralón El Amigo hacía publicidad engañosa, dando a entender que estaba adherido al Black Friday - una promoción organizada por la Cámara de Comercio de la Provincia- cuando en realidad nunca formó parte de ese convenio. Además los precios eran más caros durante los días de descuentos que días sin promoción.



Carina Iradi, secretaria de Defensa al Consumidor, aseguró que están actuando sobre la denuncia. “Estamos trabajando, esto es un proceso y tiene sus tiempos, aunque todos queremos que se solucione". Explicó que comenzó una investigación y se da un tiempo para que la empresa haga su defensa y recién ahí se procede a labrar el sumario correspondiente.



Por otro lado, informó que “la empresa no cumplía con el libro de quejas, como debe ser”, otra irregularidad que puede ser motivo suficiente para una multa. Y consideró que "si tenemos consumidores formados exigirán un libro de quejas homologado, por eso estamos dando información", en el caso del corralón mencionado el libro de quejas no estaba ni homologado ni rubricado por Defensa del Consumidor, lo cual deja al descubierto la facilidad de borrar o eliminar una hoja ante una denuncia de un consumidor.





 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta