Bien ahí

Construirán 28 establecimientos escolares nuevos en Salta

Los establecimientos se encuentran con distintos niveles de avances y se levantan tanto en la capital salteña como en otras localidades del interior de la provincia.

La Secretaría de Obras Públicas confirmó la construcción de 28 nuevos establecimientos escolares de todos los niveles educativos, con una inversión superior a los $407 millones. Las obras se localizan en los departamentos Capital, Los Andes, Orán, La Candelaria, Anta, Rosario de Lerma, Rivadavia, Iruya, Metán y San Martín.



A través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) se está coordinando la construcción de edificios entre los que se destacan, en Capital, las salas de nivel inicial de Limache y Atocha.



En Orán y en San Antonio de los Cobres se edifican escuelas de nivel secundario. También se inció la construcción del edificio para nivel inicial de la escuela N° 4224 de Salvador Mazza.



En cuanto al departamento de Rivadavia, se sustituirán los edificios de nivel medio itinerante N° 5041 y N°5154, Pluma de Pato y Capitán Juan Page. Asimismo iniciaron los trabajos relacionados a la construcción de las escuelas N° 5235 Misión Wichi y N°4382 Diego Lucero, en Rivadavia Banda Sur.



También se construye la escuela albergue N°4446 en Volcán Higueras (Iruya) y el nuevo colegio secundario de Hickman, que se encuentran en etapa final de obras, y la escuela N°4199 de paraje Las Vertientes.



Además, actualmente están en proceso licitatorio, con un presupuesto oficial estimado en $140 millones, seis nuevas escuelas: el Polivalente de Arte, el Instituto de Danza, la N° 5164 de Atocha, la educación especial N°7058 de Chicoana, la N°5149 de Campo Quijano y el establecimiento de nivel medio N°5187 de Piquerenda.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta