¿Ya los sabés?

Conocé los requisitos para acceder a la tarifa social de la luz en Salta

Los usuarios podrán postularse para la tarifa social completando un formulario y presentándolo, destinada a quienes más lo necesitan.

Quienes deseen postular podrán dirigirse a las oficinas de EDESA, al Ente Regulador o ingresar a la página web del organismo, con la siguiente (haga click pra descargar el documento) “Declaración Jurada” impresa, completa y con los requisitos adjuntos:



Requisitos

1) Beneficiarias/os de Programas Sociales



2) Jubiladas/os y/o pensionadas/os que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.



3) Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM):$12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.



4) Personas con discapacidad.



5) Inscriptas/os en Monotributo Social



6) Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239)



7) Estar percibiendo el seguro de desempleo



Es importante recordar que serán excluidos de la tarifa social las personas que tengan más de una propiedad o cuenten con vehículos con menos de 15 años de antigüedad. También quedarán fuera quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.



Una vez presentada toda la documentación, el ingreso a la Tarifa Social se verá reflejado en la factura de EDESA.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta