Preocupante

Confirman cuatro casos de Zika y otros 35 probables en el norte salteño

Así lo informó la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón.

Las confirmaciones fueron todas en Embarcación, mientras que según el detalle que dio la funcionaria a Nuevo Diario de Salta hay 19 en Embarcación, 5 en Tartagal, y 11 en General Mosconi.



Hasta ayer eran dos las embarazadas que estaban entre los casos probables. Pero Rangeón indicó que una de ellas finalmente parió en la madrugada de ayer y su bebé nació con normalidad. Por ahora se espera conocer qué sucederá con la otra mamá.



Ante la continuidad de las lluvias desde el Ministerio de Salud se solicitó que la población continúe con las medidas de prevención para zika, dengue y chikungunya. Y es que estas condiciones climáticas posibilitan que los mosquitos transmisores de las enfermedades puedan colocar sus huevos y proliferar.



Por eso, las autoridades sanitarias piden especialmente revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de estos insectos. También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta