QPS / Salta

Buena noticia / Con una apuesta de 300 proyectos mineros buscan despertar la economía en Salta

De los que obtuvieron aprobación oficial, “Taca Taca” invertirá en los próximos tres años más de tres mil millones de dólares.

Con una apuesta de 300 proyectos mineros buscan despertar la economía en Salta

Salta se caracterizó por la implementación de proyectos mineros sustentables, pero las condiciones económicas de la última década imposibilitó el avance de los emprendimientos del sector y las inversiones se ralentizaron y hasta retiraron.

Sin embargo, con el nuevo aire de la política económica y con nuevas reglas de juego los expedientes volvieron a movilizarse y la puna salteña concentra más de 300 proyectos mineros que cambiarán la fisionomía del lugar.

De los proyectos que ya cuentan con la autorización, tras haber superado los extractores controles gubernamentales, “Taca Taca” invertirá en tres años más de tres mil millones de dólares que ingresarían a Salta en los próximos meses.  La información fue brindada por FM Profesional.

Otros emprendimientos y de mediana magnitud, esperan el visto bueno del Gobierno para abrir las inversiones que, obviamente, repercutirán en la generación de fuentes laborales para la Provincia.

Lo que viene

Paraguay abrirá consulado en Salta

Paraguay abrirá consulado en Salta 1

Pronóstico QPS

Hoy será un día cálido y agradable, pero puede que sea el último de la semana

Hoy será un día cálido y agradable, pero puede que... 0