Rodrigo Teves

Que Pasa Salta
¡Alerta salteños!

Compras on line: Cuáles son las empresas más denunciadas por los salteños

En las últimas semanas incrementaron las denuncias de los consumidores por las compras vía web. ¿Cómo actuar?

La comodidad de poder hacer cualquier tipo de compra, a cualquier hora y desde cualquier lugar, además de las numerosas ofertas que presenta la web, son algunos de los motivos que lograron que las compras por internet se conviertan en algo común para los salteños.



¿Alguna vez estabas comprando on line y decidiste cancelar la operación por falta de confianza? Esto le pasó a muchos usuarios en las últimas semanas. Además, decenas de consumidores pagaron por productos que nunca recibieron.



Desde Defensa al Consumidor  en Salta, informan que durante 2016, Mercado Libre se llevó el 52% de las denuncias, luego Despegar.com con el 44% y en tercer lugar Almundo.com con un 4%.



 


Denuncias compras on line 2016

Create bar charts

Según el estudio, uno de cada dos usuarios que abandona una compra online lo hace a causa de la "letra chiquita", que muchas veces oculta información sumamente importante para no ser víctima de un engaño.



"Se recomienda archivar los correos electrónicos enviados y recibidos; guardar las imágenes y los textos mostrados para publicitar el producto e imprimirlos. Es imprescindible, siempre, solicitar la factura de lo comprado, y el remito de entrega; esto servirá para cualquier reclamo", señala Carina Iradi, titular de Defensa al Consumidor.



Las compras por internet son tentadoras, ya que en el ciberespacio las promociones abundan en la búsqueda de captar más clientes on line. Sin embargo, si no tomamos los recaudos necesarios podemos convertirnos en víctimas de vendedores que no tienen rostro ni un espacio "real".



En Salta, el principal motivo de reclamo tiene que ver con la facturación del producto. Es por eso, que hay que prestar especial atención a las 'Bases y Condiciones' que muchas veces aceptamos sin siquiera leer.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta