QPS / Salta

Que se haga justicia / Cómo sigue el caso de los salteños estafados por Denario

Son más de 100 personas las que se quedaron sin viaje a pesar de haber pagado sumas muy grande de dinero. La mayoría iba a Europa.

Cómo sigue el caso de los salteños estafados por Denario

Hace casi 3 meses, el 5 de septiembre, decenas de salteños que habían contratado un viaje a Europa con la empresa Dinantur SRL (Denario) recibían la peor noticia. La empresa se declaró en quiebra una semana antes de trasladarlos y dejó a decenas de personas sin la posibilidad de viajar.

Solo para ir a Europa la gente pagó 5.250 dólares, o bien unos 80 mil pesos. La empresa ofrecía viajes a Europa, tours que comprendían España, Portugal y Marruecos; otros destinos eran las playas de México y Brasil, Disney, Cartagena de Indias (Colombia), Varadero (Cuba), Cancún y Miami. Los viajes costaban desde 15.300 hasta los 80 mil pesos.

En la Justicia, las diligencias con esta empresa van por dos carriles: el tema de la quiebra está en manos de Victoria Ambrosini, jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación. En este sentido, hasta el pasado 28 de noviembre los afectados y acreedores tenían tiempo para llevarle toda la documentación de la deuda al síndico que fue designado. Luego este elaborará un informe de donde saldrá la deuda total que tiene la empresa y también el funcionario será el encargado de hacer un inventario del patrimonio que tenía la empresa, para que luego sea rematado y se cancelen las deudas.

Por otro lado, la fiscal penal Mónica Poma, quien ya imputó a Miguel Desimone, Laura Marina y Candelaria Marina por la supuesta comisión de los delitos de estafas reiteradas y vaciamiento de empresa, sigue recopilando pruebas.

Desde el Ministerio Público le dijeron a El Tribuno que la fiscal trabaja arduamente en lo que respecta al recabado de pruebas y pericias contables, ya que se trata de una causa grande en la que hay muchas denuncias contra la empresa. Ahora hay que esperar hasta que se termine esta etapa para que venga el requerimiento de juicio contra estas personas.

 

¿Nueva moda?

Cada vez más salteños se endeudan y piden su quiebra para no pagar

Cada vez más salteños se endeudan y piden su quieb... 8

Se cayó el cielo

Santa Victoria Este, inundado: cayeron 200 milímetros en cuatro horas

Santa Victoria Este, inundado: cayeron 200 milímet... 1