Muy necesarias

Comienzan las obras de ampliación de la ruta 26: lo que hay que tener en cuenta

La obra tiene un monto cercano a los 133 millones de pesos y son casi 2600 metros.

Hoy comenzarán las obras para ensanchar la ruta provincial 26 desde avenida Tavella hasta el ingreso a barrio Solidaridad. Así lo anunció por FM Aries el director de Vialidad provincial, Gerardo Villalba. Habrá restricciónes a la circulación en ese tramo, por ello piden circular con precaución. 



El funcionario etalló que se trata de casi 2600 metros que comprenden incluso tramos de jurisdicción capitalina, como el acceso a barrio Independencia, para lo que ya se obtuvieron los permisos de la Municipalidad de Salta.



La obra de un monto cercano a los 133 millones de pesos se financiará con un crédito tomado por la Provincia del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.



Villalba aclaró que al tratarse de una zona que tiene un tránsito intenso de motocicletas y camiones, se aplicará un pavimento de hormigón y no uno flexible.



La ampliación de la ruta provincial 26 comprenderá una duplicación de calzada, parecida a la Avenida Bolivia, veredas, ciclovías, calzadas, un muro de hormigón que las separará, columna de iluminación centrales con brazos a cada lado; 9 nudos semaforizados para que toda los vecinos puedan ingresar o cruzar la ruta de un lado a otro y permitir el paso peatonal, entre otras particularidades.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta