Muy enojados

Comerciantes salteños pidieron que sancionen a los manteros que ensucien la ciudad

El pedido surge tras la aprobación de la ordenanza que incrementa hasta un 600% el valor de las multas de higiene pública.

Tras la aprobación de la ordenanza que incrementa hasta un 600% el valor de las multas que sanciona a los comercios por ir en contra de la norma referida a la Higiene Pública, el que brindó su opinión al respecto fue el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios.



En diálogo con FM Aries Salta, Barrios consideró que las sanciones para aquellos comercios que saquen la basura fuera de los horarios y días estipulados no pueden generar queja alguna, pero se mostró crítico con la actividad de los manteros y vendedores ambulantes. En tal sentido explicó que si la ordenanza sanciona a los comercios pensando en preservar el aspecto de la ciudad, se debería contemplar por otro lado el estado en el que quedan las arterias céntricas con la actividad de estos manteros y ambulantes.



“Veríamos con agrado que las autoridades se ocupen no solo de esto sino también de otras cuestiones”  sentenció el titular de la Cámara de Comercio de Salta.



En relación a la situación del sector, Barrios señaló que hasta el momento las ventas no han repuntado, más allá de alguna mejora en la construcción, el resto sigue quieto.  



Al mismo tiempo se mostró esperanzado en que próximamente se comience a levantar cabeza “porque estamos en una situación verdaderamente crítica”

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta