QPS / Salta

Gran iniciativa / Comerciantes salteños organizaron una colecta para ayudar a la gente de la calle

Buscan principalmente abrigos. Enterate cómo ayudarlos en esta nota.

Comerciantes salteños organizaron una colecta para ayudar a la gente de la calle

Un grupo de comerciantes inició una nueva colecta solidaria para ayudar a las instituciones que trabajan en la asistencia a personas en situación de calle, cuyo objeto es recolectar ropa de abrigo para los salteños.

La organizadora de la colecta, Belén Benítez Mastroicobo, dialogó con FM Aries Salta y explicó cómo se desarrollará la campaña y cómo pueden colaborar los salteños a quienes calificó como “solidarios”, al haber colaborado en diferentes situaciones.

"Se van a recolectar camperas, bufandas, gorras, guantes y frazadas", aseguró Belén Benítez, quien explicó que son cosas para poder abastecer a la Fundación Manos Abiertas y el Operativo Abrigo que depende de la Policía de Salta, para poder ayudar a quienes son albergados en estos espacios.

Las donaciones podrán acercarse a Alvarado 750, en el local 15 de la Galería Paseo del Sol, o comunicarse al 4315603, en donde los voluntarios se ofrecen para poder juntar la ropa de abrigo que quieran donar.

La organizadora explicó que esta "iniciativa surge de lo más simple, de ver la realidad social", en donde hay muchas personas durmiendo en la calle sin el abrigo y la asistencia necesaria por lo que deben intervenir para asistirlos.

Temen por el futuro de la raza

Salteños preocupados porque el perro Pila está en peligro de extinción

Salteños preocupados porque el perro Pila está en... 20

Para imitar

Vecinos salteños reciclan cosas viejas y les dan un nuevo uso

Vecinos salteños reciclan cosas viejas y les dan u... 1