Una vergüenza

Colapsaron todos los servicios de la escuela Alberdi: piden ayuda urgente

Tiene tres turnos: mañana y tarde para alumnos de nivel inicial y primario, en tanto que a la noche concurren alumnos del BSPA.

La escuela Juan Bautista Alberdi, funciona en un edificio muy antiguo y tiene además tres turnos: mañana y tarde para alumnos de nivel inicial y primario, en tanto que a la noche concurren alumnos del BSPA.



La antigüedad y el alto tránsito fueron la sumatoria para que el sistema de cloacas colapse en los últimos días; a eso se le suman fallas en las instalaciones eléctricas y en el servicio del agua. Pese a esto, garantizan el dictado de clases en los próximos días.



Sonia Chocobar, Directora del primario, dialogó con Nuevo Diario, y atribuyó estos problemas a la antigüedad del edificio. Sostuvo que la semana pasada los problemas  detonaron por fallas en las instalaciones eléctricas en el sector este del edificio, por un cortocircuito de neutro, y que si bien dieron aviso a  Infraestructura del Ministerio de Educación, la situación se repitió días atrás, y agregó que  la conexión eléctrica que demanda las salas de informática, forma parte de este colapso, sobre el que ya se encuentran trabajando.



En cuanto a las cloacas, indicó que demandará una obra importante, y que probablemente sea diciembre el mes en el que las ejecuten. No obstante, Chocobar garantizó la continuidad de las clases en todos los turnos y niveles, agregando que  encontrarán las soluciones necesarias para que los alumnos sean los menos afectados, para el caso de las cloacas, con la instalación de baños químicos, y otras alternativas para la provisión de agua potable al establecimiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta