Cinco municipios salteños están entre los que más venta ilegal tienen en el país

Creció la cantidad de ferias americanas y puestos ilegales en un año. Lo que más se vende son CD y DVD truchos, indumentaria y alimentos.

El fenómeno de la venta ilegal encubre un negocio millonario, que sigue expandiéndose por toda la provincia y generando gran preocupación entre los comerciantes salteños.



Un relevamiento realizado en 439 ciudades del país por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso que en Salta se detectaron 18 saladitas, 104 manteros y 1.070 puestos ilegales.



Entre los rubros que más se venden se destacan los CD y DVD truchos, indumentaria y alimentos. Comparado con el año pasado, en Salta se disminuyó en la cantidad de manteros, pasó de 600 a 104, pero creció en la cantidad de saladitas, una más, y hay 70 puestos más de venta ilegal.

Además, Salta ubicó cinco municipios con mayor cantidad de puestos ilegales entre las 100 primeras ciudades del país.



Dentro del ranking de la CAME, la localidad de Cerrillos es la que primero aparece en el puesto 23. Le siguen Tartagal (39), Orán (59), la ciudad de Salta (99) y Rosario de la Frontera (100). En el 2014 Rosario de la Frontera fue la primera en aparecer en el puesto 85.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta mantiene una férrea lucha para combatir la venta ilegal. "Es un trabajo que realizamos con los distintos organismos del Gobierno provincial y municipal", comentó Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria.

El empresario expresó que combatir el comercio ilegal en el interior de Salta es difícil y reconoció que dentro de la ciudad, la zona sur es la más afectada por la presencia de las ferias americanas. "Lo que nosotros fundamentalmente queremos es concientizar a los funcionarios y a la gente sobre el perjuicio que le trae a la sociedad el comercio ilegal".



Además, agregó que "si sigue creciendo se va a agudizar la falta de empleo y van a cerrar empresas, con la carga social que eso implica. Todos tenemos que luchar contra eso. Hay que trabajar en el corto y mediano plazo". 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta