Panorama preocupante

Cifras que asustan: por mes se detectan 40 casos nuevos de HIV en Salta

Así lo detalló la doctora Mónica Gelsi a través de medios radiales. También habló sobre la campaña que se lleva adelante para prevenir el cáncer ginecológico.

Dra. Mónica Gelsi, médica ginecóloga del Hospital Público Materno Infantil, habló en De Buena Fuente sobre la campaña sobre Cáncer Ginecológico que se realizará en dicho nosocomio. También destacó que se realizarán otros estudios para diagnosticar otras enfermedades.



Gelsi explicó que van a realizar estudios de papanicolau para evitar los casos de cáncer de útero, una de las mayores causas de muertes de mujeres. “Está demostrado que el cáncer de útero se contagia por relaciones sexuales, por lo que se recomienda el uso de métodos de cuidado como el preservativo”, dijo la doctora.



“La campaña se va a realizar en el Hospital Público Materno Infantil, y en el consultorio que tengo en Santa Fe 270 (Por Más Salud), donde se atenderá sin plus durante el mes de octubre. Se realizarán estudios de diversas índole sin el cobro de plus, en el marco del mes de la madre”.



Por otro lado, a modo de prevención, Gelsi contó que  también se van a hacer análisis clínicos para diagnosticar otras enfermedades. “Con los años llegan temas como el colesterol o el ácido úrico, más aun teniendo en cuenta que por mes tenemos 40 nuevos casos de HIV en Salta”, lamentó.  



La profesional hizo especial hincapié en la prevención, explicando que “el cáncer de ovarios es bastante silencioso, y los síntomas se dan cuando generalmente ya es demasiado tarde”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta