Ya me dio sed

Cerveza Salta presentó su nueva botella de mayor tamaño a un precio más conveniente

Ayer Cerveza Salta presentó su envase de 1,2 litros, que estará disponible a partir de hoy en los autoservicios y almacenes de Salta Capital.

Finalmente se develó el misterio. Luego de varios días de esperar el momento en que Salta iba a estar más alta que nunca, la emblemática marca de cerveza de nuestra ciudad, presentó en la cima del Cerro San Bernardo su nuevo formato: una botella que conserva su estética habitual, pero que presenta un mayor tamaño, con 200 cc más de capacidad, y que será ofrecida a un precio más conveniente que su tradicional tamaño de un litro.



“Actualmente, el consumidor valora que sus marcas preferidas lo acompañen con propuestas inteligentes, capaces de dar una respuesta eficaz a sus gustos y necesidades”, comentó Andrés Segón, Gerente de Marketing de Cerveza Salta. “A diferencia de otras bebidas, la cerveza es un producto que generalmente se disfruta con amigos o en familia, por lo que un formato de mayor tamaño, nos permite seguir acompañando a los salteños en esos momentos de consumo grupal, pero a un precio más conveniente que las presentaciones de menor tamaño”, agregó.



Precisamente porque está pensada para estos momentos de consumo, la nueva botella de 1,2 litros estará disponible solamente en autoservicios y almacenes. Al respecto, Segón explicó que “la nueva presentación no reemplaza a Salta de litro, sino que la complementa.”





Un lanzamiento original



Bajo el lema “Salta más alta que nunca”, Cerveza Salta decidió apostar a una campaña de publicidad sin precedentes en la ciudad, que consistió en dividir la comunicación en dos momentos. Un primer momento enfocado en instalar una incógnita, y un segundo que consistió en su develación.



Durante la primera etapa se difundió la noticia de que el jueves (por ayer) Salta alcanzaría una altura de 1200 y que estaría más alta que nunca, estableciendo un paralelismo entre el aumento de tamaño de Cerveza Salta y la altura de la ciudad. Para cargar de veracidad a la noticia, se contrató a un actor que interpretó a un geólogo y que se ocupó de conversar con medios e influenciadores de la ciudad. Finalmente, y luego de que más de un salteño se preguntara qué era eso de que Salta iba a estar más alta que nunca, Cerveza Salta develó la incógnita anunciando que en realidad, se trataba del lanzamiento de su nueva botella de 1,2 litros o 1200 cc.





Sobre la elección de este tipo de campaña, Segón explicó: “Cada vez más las marcas apuestan a campañas de comunicación no tradicionales para sorprender a sus consumidores. Cerveza Salta siempre ha innovado en la forma de comunicar. En su historial, se encuentran comerciales y acciones de las cuales los salteños podemos sentirnos orgullosos ya que han sido reconocidas en todo el país y premiadas en festivales internacionales, como el caso del comercial “Diente”, premio dorado en el Festival Cannes Lion, algo así como los premios Oscar de la Publicidad”.





Acerca de cerveza Salta



Nacida en la ciudad que le da su nombre en el año 1958, Cerveza Salta rubia es una cerveza lager de cuerpo liviano y color dorado pálido. Su bajo amargor producto de finas notas de lúpulo y sus leves aromas frutados y a cereal, logran el sabor balanceado, suave y refrescante que la caracterizan. Por su parte, Cerveza Salta negra se caracteriza por su gran cuerpo, aroma intenso, espuma cremosa y color negro profundo, que recoge la tradición y mística de nuestra región.



Ambas cervezas son elaboradas por cerca de 100 trabajadores cerveceros en la Cervecera Salta. Este número de empleados directos, se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia. Además, ellos elaboran, de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas nacionales como Schneider e Imperial, entre otras.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta