¡Bien ahí!

"Castigaron" a Aguas del Norte y cobrará menos por su pésimo servicio

El ENRESP determinó que la empresa prestataria deberá ofrecer descuentos a los clientes.

Jorge Figueroa Garzón, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se refirió a los cortes y otros inconvenientes, como turbiedad en el agua, que sufrieron distintas zonas de la capital, tras las intensas lluvias del pasado fin de semana. Confirmó que los damnificados podrán acceder a una rebaja en la facturación.



Explicó que los mismos deben realizarse en forma individual ya que no todos los usuarios sufren el mismo problema ni tampoco el servicio se ve afectado de la misma forma o en igual cantidad de días, y en función de ello, el organismo analizará cada situación.




Por otro lado, y de acuerdo a la actuación de la empresa, se aplicará una multa a la misma, teniendo en cuenta si se trató de una situación extraordinaria o se podría haber prevenido.




Sobre el inconveniente registrado en los últimos días, que se tradujo en cortes y turbiedad en el agua, Figueroa Garzón, indicó que la gran cantidad de agua registrada en poco tiempo, llevó a que los ríos invadieran los drenes y el agua se ensuciara.



Por ello, para seguridad de los sistemas de la empresa y la salud de la gente, Aguas del Norte se vio obligada a cerrar los niveles de captación hasta tanto bajen los niveles de turbiedad.



Hasta que se normalice el servicio, la empresa está obligada a garantizar el agua a sus usuarios a través de los camiones cisterna.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta