Encabezan el ranking

Casi el 60% de las tierras de San Carlos y Molinos son de extranjeros

Son los municipios del país que más territorios en manos de foráneos tienen, a pesar de que el límite no puede superar el 15%.

Un informe oficial indica que el 5,57% de las tierras rurales está en manos de personas o empresas extranjeras. San Carlos encabeza el ranking nacional y en segundo lugar se ubica Molinos.   



Por ley, el límite de territorio en manos foráneas no puede superar el 15% del total. Catalogado como “pueblo histórico” en Salta, San Carlos se encuentra a 24 kilómetros de Cafayate, en los Valles Calchaquíes. Tiene la particularidad de encabezar el listado confeccionado por el Ministerio de Justicia: el 58,7% de sus terrenos fueron comprados por extranjeros.



Molinos (también en Salta), con el 58%, General Lamadrid (La Rioja), 57%, y Lácar (Neuquén), 53%, son otros departamentos que se destacan en el ránking. 



Hay 45 departamentos en todos el país que superan ese límite del 15% de tierras rurales en manos extranjeras. En algunos casos, inclusive, supera el 50%, publica diario Perfil



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta