¿Qué está pasando?

Casi 2 mil salteños se divorciaron este año: la tasa creció un 84,5%

Entre 2013 y 2017 hubo 7.391 parejas que volvieron a pasar por el registro, pero esta vez para disolver los matrimonios contraídos ante el juez.

Le tasa de divorcios en Salta aumentó en los últimos cinco años un 84,5%. 



Solamente hasta octubre de este año, la cantidad de divorcios vinculares (en esos 10 meses) ascendió a 1989, mientras que en los 12 meses de 2013 fueron 1078. En sintonía con esta tendencia, los matrimonios también disminuyeron entre los salteños. Entre 2014 y este año hubo un 20,3% menos de casamientos con libretas y arroz.



Por ahora sin riesgo de desaparecer pero con claras señales de haber perdido terreno entre las nuevas parejas, el casamiento se distribuyó parejo en todo el territorio, pero la capital provincial sigue copando la mayor parte de las celebraciones.



En cuanto a las uniones convivenciales, desde su implementación en 2015, a partir de la vigencia del nuevo Código Civil, hasta este año, la cantidad de parejas que optaron por esta posibilidad creció el 772%, desde las 48 que se unieron ese primer año hasta las 419 que lo hicieron en 2017.



Según publica La Gaceta Salta, a partir del año que viene, estará la posibilidad de celebrar los matrimonios en lugares emblemáticos de toda la provincia y sin costo adicional para las parejas. Entre los puntos elegidos estarán el Cerro San Bernardo o el Dique Cabra Corral, para días de buen tiempo, claro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta