El sueño de la casa propia

Casi 1300 salteños se registraron para el nuevo plan PROCREAR

Así lo reveló un relevamiento que realizó la Anses. Se trata de una línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas.

Un relevamiento de la Anses reveló que en la provincia de Salta 1287 personas se registraron para acceder al nuevo PROCREAR, el plan que relanzó el Gobierno nacional que facilita créditos hipotecarios para la compra de viviendas. No obstante, los inscriptos deberán aguardar que se les adjudique el crédito, que se realiza mdiante la selección de puntaje social.



En diálogo con El Tribuno, el titular de la UDAI Norte, Federico Núñez Burgos, señaló que "en Salta hubo una enorme cantidad de construcciones en los últimos años y no todas se vendieron, es por eso que hay una gran oferta de viviendas". Y agregó: "La idea del Gobierno es que esas casas se pongan en el mercado y de esa manera los salteños interesados van a poder acceder a ellas sin tener que esperar los tiempos que demanda una construcción o a conseguir un terreno".



Con respecto a los requisitos para acceder al nuevo plan PROCREAR, Núñez Burgos indicó: "Esas personas van a tener que tener un 10% del monto solicitado ahorrado y el Estado los va a apoyar dándoles una bonificación de entre 100 y 200 mil pesos, a esa plata no la tienen que devolver".



Cabe recordar que una vez que el banco autoriza el crédito, el beneficiario cuenta con seis meses para buscar una vivienda. En ese sentido, el titular de la UDAI Norte remarcó: "Tenés 60 días para realizar la operación. Después tenés que salir a buscar una vivienda con esa plata. El esquema te asegura que nadie se quede sin poder comprar su vivienda y no correr el riesgo de la depreciación monetaria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta