¡Bien ahí!

Capacitaron a nenes salteños sobre la importancia de los animales silvestres

Profesionales de la Secretaría de Ambiente recibieron a alumnos de Nazareno en Reserva Finca Las Costas para hablar del rol de estos animales.

En su primera recorrida por la ciudad de Salta, alumnos y docentes de la escuela Nº 4278, ubicada en el Paraje Santa Cruz del Aguilar, Nazareno, visitaron el edificio donde funciona la Secretaría de Ambiente de la Provincia, allí recibieron los cuentos infantiles “Nina la flamenco andina” y “Amir el tapir” de Mariana Raposo.



Seguidamente, visitaron  la Reserva Natural Finca Las Costas donde especialistas de la Estación de Fauna Autóctona y de Educación Ambiental brindaron una charla sobre la importancia de respetar a los animales silvestres en el ambiente al que pertenecen.



Sobre los grandes mamíferos como el puma y yaguareté, destacaron su función en lo más alto de la cadena alimentaria, los dispersores de semillas como el tapir, mono, pecaríes y los controladores de vectores como el cóndor andino. Resaltando que todos, en conjunto y de manera natural, contribuyen al equilibrio de los diferentes ecosistemas, necesarios para una mejor calidad de vida de las personas.



“El primer paso para cuidar y respetar nuestra biodiversidad es conocerla, por eso trabajamos de manera constante en campañas de educación ambiental, los niños son los principales replicadores de estas enseñanzas”, sostuvo Irene Soler, responsable la Secretaría de Ambiente. 



Finalmente, informaron sobre otras grandes amenazas como la caza furtiva, la comercialización ilegal y el mascotismo. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta