Maximiliano Ritzer

Que Pasa Salta
Vuelta al cole

Caos con el tránsito: hay que volantear la situación

Comenzaron las clases sin demasiados problemas, pero tambien volvieron las filas de autos de una cuadra, esquinas bloqueadas, autos en doble fila y muy pocos policías de tránsito. Todo esto genera con el mal humor de los conductores, sólo hay que escuchar la orquesta de bocinas a la salida del cole y algunos insultos también.



Sin duda alguna, la seguridad  de los chicos prima ante todo, y uno entiende a cualquier padre de querer buscar al chico de la puerta. ¿pero es necesario meterse con el auto hasta la puerta? Ni hablemos de los que se paran doble fila, en calles donde también circulan los colectivos de SAETA. Esto realmente genera que la circulación de los autos sea a paso de hombre en procesión.



Sin duda alguna es una odisea meterse en el centro a la hora del mediodía y es imprescindible el ordenamiento del tránsito. Salvando cuestones técnicas y estudios de largo plazo, es necesario un inspector de tránsito en el las cernías de las escuelas que genera más problemas en la circulación. ¿Tan difícil es? No sólo faltan en las calles, sino los que están muchas veces están charlando y no ordenando el caos.



Por lo tanto, ante el lío que es manejar por el centro, hay que "volantear" la situación; esquivando las calles que se congestionan (hay que ser un gps humano) si vamos en auto. Si podemos caminar, tratemos de estacionar unas cuadras antes del lugar a donde vamos.



Claro que estos recaudos no soluciona el problema, pero evitamos quizás pasarla mal con la calentura que es manejar en el centro. Sin embargo quienes deben tomar el problema con seriedad, son los funcionarios e inspectores de tránsito.  La nueva gestión municipal, recién comienza, esperemos que el Sub secretario de Tránsito, Raúl Garrido, no se quede sólo en el comienzo de su función y logre solucionar este caos de cada día en Salta. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta