Se supo

Cada preso le cuesta al estado salteño al menos $7.000

En Villa Las Rosas sólo trabaja la mitad de los internos.

En la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, hay 1147 hombres privados de su libertad contra las 108 mujeres de la Unidad 4. En la Alcaidia hay casi 500 detenidos varones y 28 mujeres.



En el caso de los hombres, la superpoblación alcanza los 247 que, al igual que el aumento constante de detenidos que se da en el país, y puntualmente en la provincia, tienen que ver con “la política de lucha contra el microtráfico que lleva adelante el Gobierno Provincial” según explicó el director de Políticas Penales, Pablo Alavila.



El letrado también especificó que cada interno le cuesta a la Provincia al menos 7 mil pesos con todo lo que abarca el servicio penitenciario propiamente dicho, desde el mantenimiento del penal hasta la comida.



Alavila detalló que “la relación entre el personal penitenciario y los detenidos es prácticamente de uno a uno” casi 2.700 internos y al menos 2.600 trabajadores, “entre administrativos y custodias”.



Sobre el claro desequilibrio en educación que representa la población carcelaria (menos del 0.5% terminó la universidad), el abogado reflexionó que “lamentablemente la condición social y la falta de formación, dificultan el acceso al trabajo y eso lleva a cometer equivocaciones”.



Sobre el trabajo dentro del penal de Villa Las Rosas, Alavila indicó que al menos la mitad de los presos trabaja en los talleres de laborterapia, pero que también haymás demanda que oferta, por lo que se está trabajando en el desarrollo de nuevas tareas

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta