¿Hasta cuando?

Caballo tiraba un carro y cayó en pleno centro: proteccionistas se movilizan

El lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la calle Vicente López al 1100. Hasta ahora no llegó caballería y los carreros amenazaron con volver para llevarse el animal. Nuevamente los carreros en el ojo de la polémica.

Pese a que desde 2010 existe una Ordenanza Municipal que prohíbe la tracción a sangre, los carreros siguen manejándose libremente por toda la ciudad. Desde la Protectora de Animales Salta, dispararon contra los concejales por el incumplimiento de la norma.



La polémica se reavivó de nuevo esta mañana, cuando un caballo que tiraba de un carro cedió en plena calle, en estado de deshidratación, según informaron a Que Pasa Salta. “Los carreros se abusan de los caballos, no los alimentan o se mueren de sed ¿Hasta cuándo este suplicio?”, lamentó María, una vecina de la zona.



A pesar de que el hecho se registró más temprano, proteccionistas que están en el lugar contaron al diario que todavía no llegó caballería y los carreros amenazaron con volver con más personas para llevarse el animal. Los defensores del caballo se movilizan por reds sociales para impedir que se lo lleven. 





Días atrás los protectores de animales cuestionaron las reuniones que mantuvieron con los concejales sobre este tema, y se mostraron cansados por el discurso de la erradicación paulatina, exigiendo una solución urgente.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta