¿Lo compartís?

Buscan voluntarios para acompañar a pacientes del Materno Infantil de Salta

Desde el área de Apoyo Comunitario del hospital aseguraron que "solo se necesitan ganas para poder ayudar".

Apoyo Comunitario del hospital público Materno Infantil convoca a voluntarios que quieran desempeñar tareas en esa área. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y completar un formulario en el nosocomio.



Ayudar a los demás si se  puede y para hacerlo solo se necesitan ganas.  Así lo demuestra Mabel Plaza y Josefa Martínez, profesionales y voluntarias de la Coordinación de Apoyo Comunitario.



“Lo que hacemos es acompañar y mejorar el estado de ánimo de los pacientes y familiares, respondiendo a necesidades de tipo social y manifiestas por los mismos. Dentro del Hospital se desarrollan muchas actividades, como musicoterapia, payasos y otros. Lo que se apunta siempre es que el paciente se sienta mejor,” explicó Mabel a Santo Remedio.



Por su parte, Josefa informó que las inscripciones se realizan de lunes a sábados de 8:30 a 13:30 y de 14 a 19:30, mientras que los domingos de 9 a 13:30.



Además quienes desean acercar donaciones para los talleres tal como lanas, telas, hilos, artículos de librería,  lápices, temperas, acrílicos, pinceles, globos, tanzas, entre otros y elementos para la higiene personal, calzados cómodos podrán hacerlo en los horarios detallados.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta