QPS / Salta

¡Bien ahí! / Bomberos salteños rescataron a dos alemanas y recibieron un premio inolvidable

Las chicas son dos geólogas que se extraviaron en la Quebrada de Las Conchas.

Bomberos salteños rescataron a dos alemanas y recibieron un premio inolvidable

El Embajador Alemán en Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee, en una carta fechada el 19 de enero pasado y dirigida al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo, destacó el trabajo de estos y agradeció por el operativo de rescate de las geólogas alemanas perdidas junto a un geólogo salteño en la Quebrada de Las Conchas.

Según detalla Radio Cafayate, la situación se produjo en el mes de mayo de 2016 cuando tres geólogos, uno de Salta y dos alemanas,  que realizaban trabajos en la Quebrada de Cafayate se perdieron en el hermoso y a la vez laberíntico paisaje calchaquí, tras ingresar en la zona de Los Colorados.

Hasta donde se supo, las tres personas se habráin desorientado luego de que una d las geólogas alemanas se cayera por una pendiente, sin sufrir heridas de consideración. Pasaron más de 18 horas perdidos antes que fueran encontrados por bomberos y efectivos de la Policía de Cafayate.

Se trata de dos geólogas de nacionalidad alemana y un profesional de Salta, cuyos nombres no fueron informados por la Policía en su momento.

La carta de agradecimiento del Embajador de Alemania

Pasó en Salta

Perrita cayó a una alcantarilla junto a su cachorro: lo que pasó después fue emocionante

Perrita cayó a una alcantarilla junto a su cachorr... 8

Dramática situación

Preocupación en el norte: en Orán murió un hombre por Hantavirus

Preocupación en el norte: en Orán murió un hombre... 2