¡Bien ahí!

Bomberos salteños rescataron a dos alemanas y recibieron un premio inolvidable

Las chicas son dos geólogas que se extraviaron en la Quebrada de Las Conchas.

El Embajador Alemán en Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee, en una carta fechada el 19 de enero pasado y dirigida al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, Gabriel Domingo, destacó el trabajo de estos y agradeció por el operativo de rescate de las geólogas alemanas perdidas junto a un geólogo salteño en la Quebrada de Las Conchas.



Según detalla Radio Cafayate, la situación se produjo en el mes de mayo de 2016 cuando tres geólogos, uno de Salta y dos alemanas,  que realizaban trabajos en la Quebrada de Cafayate se perdieron en el hermoso y a la vez laberíntico paisaje calchaquí, tras ingresar en la zona de Los Colorados.



Hasta donde se supo, las tres personas se habráin desorientado luego de que una d las geólogas alemanas se cayera por una pendiente, sin sufrir heridas de consideración. Pasaron más de 18 horas perdidos antes que fueran encontrados por bomberos y efectivos de la Policía de Cafayate.



Se trata de dos geólogas de nacionalidad alemana y un profesional de Salta, cuyos nombres no fueron informados por la Policía en su momento.



La carta de agradecimiento del Embajador de Alemania

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta