Juntos es mejor

Bolivia y Orán le hacen frente al dengue: se viene un descacharrado masivo

En la ciudad de Bermejo (Bolivia), se llevó a cabo la XVI Reunión del Comité de Integración Fronteriza “Aguas Blancas – Bermejo“.

La reunión fue presidida por el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Orán, D. Remberto Rivera Gumucio y la delegación argentina estuvo encabezada por el Cónsul General de la República Argentina en Tarija, Ministro Ricardo H. Forrester, el intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva, autoridades del Ejecutivo de la Municipalidad de Orán: el Jefe de Gabinete C.P.N. Sebastián Gotero y el Sec. de Gobierno Ing. Javier Tártalo, la gerente de los hospitales de Orán y Bermejo, entre otros.

 

El encuentro tuvo el fin de intercambiar conocimientos y aunar criterios para tomar acciones para la prevención de enfermedades tropicales, es sabido que la mejor forma de hacerle frente al Aedes aegypti es el descacharrado masivo, también se resaltó la atención aduanera, mejora de cobertura de salud, fuerzas conjuntas de seguridad, lucha contra el crimen transnacional, entre otros.

 



En este contexto se resolvió que el próximo jueves 15 de febrero se realizará un descacharrado masivo en Aguas Blancas y en Bermejo. Por lo tanto se recomienda a los turistas que frecuentan nuestros municipios, que no viajen a las localidades anteriormente mencionadas ya que no habrá actividad comercial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta