QPS / Salta

Gran iniciativa / Biella recorre los barrios y capacita a los vecinos en primeros auxilios y RCP

Cientos de personas son capacitadas a diario en la Capital salteña para saber cómo actuar en casos de emergencia.

Biella recorre los barrios y capacita a los vecinos en primeros auxilios y RCP

El precandidato a Senador provincial, Bernardo Biella recorre diariamente los barrios de la ciudad para brindar charlas sobre primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y responder consultas sobre salud. En esta oportunidad, la jornada se realizó en el centro vecinal de Villa Cristina.

En relación a su actividad, Biella expresó “Desde los diagnósticos que venimos generando en los barrios creo que es importante generar proyectos que se complementen con el actual sistema de salud y de adicciones”.

El curso de Reanimación Cardiopulmonar es presencial y consta de un protocolo de actuación donde participan los diferentes vecinos e cada actividad. Tiene como objetivo principal brindar a la población las herramientas necesarias para poder prevenir, detectar y minimizar posibles situaciones de riesgo, sabiendo actuar en casos de urgencia.

En esta oportunidad, participaron de la charla deportistas y vecinos que visitan el centro barrial a diario, quienes se contactaron con Biella por redes sociales para solicitar su presencia en el lugar.

No causó ninguna gracia

Payamédicos salteños recibieron por WhatsApp la peor noticia

Payamédicos salteños recibieron por WhatsApp la pe... 8

De terror

Salteña se quiso suicidar en un canal de TV: dejó una carta y terminó internada

Salteña se quiso suicidar en un canal de TV: dejó... 19