¡Gran iniciativa!

Biella capacitó a pescadores en primeros auxilios: ¿qué hacer ante una emergencia?

La jornada de concientización se llevó a cabo porque a principios de este mes, un hombre de 60 años murió ahogado en el dique Cabra Corral. Al no recibir los primeros auxilios, llegó al hospital de Coronel Moldes sin vida.

El precandidato a Senador, Bernardo Biella, visitó el club de pesca y caza de villa Cristina y realizó un simulacro de cómo actuar en casos de emergencia.



El médico capacitó a un grupo de pescadores sobre los requisitos mínimos para actuar en casos de emergencia. Los presentes se interiorizaron en como llevar a cabo reanimaciones cardiopulmonares (RCP) y sobre cómo retirar el cuerpo extraño que provoca que la persona se ahogue.



Biella realizó la demostración con los propios hombres que estaban presentes, quienes consideraron de "suma importancia" saber estos conocimientos para evitar una desgracia.



También informó sobre las medidas de acción ante posibles picaduras de víboras y alacranes. Explicó que, en caso de que sean venenosas, se debe asistir de manera inmediata al hospital San Bernardo, al Papa Francisco o al Materno Infantil, ya que son los únicos que tienen el antídoto para salvar a la persona. 



Por último les entregó un botiquín de primeros auxilios para poder asistir a la persona hasta llegar al centro de salud más cercano.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta