#MilagritoSalteño

Bebé salteño nació con 29 semanas y 1 kg: pasó algo emocionante

Gastón es un bebito que llegó al mundo con 29 semanas de gestación y hoy se recupera junto a sus papis.

Johanna y su marido son gendarmes y viven en San Antonio de los Cobres. Luego de buscar su primer hijo, quedó embarazada pero debido hipertensión que padece, tuvo que atravesar un embarazo de riesgo y con complicaciones.



El 17 de Junio, cursando la semana número 29 de gestación, es decir, el séptimo mes de embarazo, ingresó a la guardia del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) porque se sentía muy mal.



"Tenía la presión alta y retención de líquido. Esa misma noche pasé a terapia, allí nació Gastón. Mi bebé llegó al mundo pesando 1,200 kg y estaba muy débil pero la peleó y pudo salir adelante", comenta la mamá emocionada.





La mujer recuerda que fueron días difíciles pero le agradece al equipo médico y a las enfermeras de la reconocida clínica salteña por la atención recibida. "Gastón estuvo en las mejores manos, por eso hoy nos dieron el alta, todo esto es gracias a ellos porque pusieron lo mejor".



Hoy el pequeño gran guerrero, con dos meses y medio, fue dado de alta y estos días difíciles que tuvo que atravesar serán solo un recuerdo, porque gracias al amor de sus papis y a la atención que recibió por parte del IMAC podrá recuperarse. Sin dudas, una historia que merece ser compartida ya que se trata de otro milagrito salteño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta