QPS / Salta

#MilagritoSalteño / Bebé salteño nació con 29 semanas y 1 kg: pasó algo emocionante

Gastón es un bebito que llegó al mundo con 29 semanas de gestación y hoy se recupera junto a sus papis.

Bebé salteño nació con 29 semanas y 1 kg: pasó algo emocionante

Johanna y su marido son gendarmes y viven en San Antonio de los Cobres. Luego de buscar su primer hijo, quedó embarazada pero debido hipertensión que padece, tuvo que atravesar un embarazo de riesgo y con complicaciones.

El 17 de Junio, cursando la semana número 29 de gestación, es decir, el séptimo mes de embarazo, ingresó a la guardia del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) porque se sentía muy mal.

"Tenía la presión alta y retención de líquido. Esa misma noche pasé a terapia, allí nació Gastón. Mi bebé llegó al mundo pesando 1,200 kg y estaba muy débil pero la peleó y pudo salir adelante", comenta la mamá emocionada.

La mujer recuerda que fueron días difíciles pero le agradece al equipo médico y a las enfermeras de la reconocida clínica salteña por la atención recibida. "Gastón estuvo en las mejores manos, por eso hoy nos dieron el alta, todo esto es gracias a ellos porque pusieron lo mejor".

Hoy el pequeño gran guerrero, con dos meses y medio, fue dado de alta y estos días difíciles que tuvo que atravesar serán solo un recuerdo, porque gracias al amor de sus papis y a la atención que recibió por parte del IMAC podrá recuperarse. Sin dudas, una historia que merece ser compartida ya que se trata de otro milagrito salteño.

Esta noticia no admite comentarios

#PronósticoQPS

Más caliente que Saeta lleno: este finde el calor se hará sentir en Salta

Más caliente que Saeta lleno: este finde el calor... 6

¡Impresionante!

La increíble transformación de un salteño que bajó de peso y ahora es fisicoculturista

La increíble transformación de un salteño que bajó... 19