Turismo

Balance positivo en Salta tras el fin de semana largo

Salteños y turistas disfrutaron los diferentes atractivos turísticos y las actividades programadas para el fin de semana largo, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Un nuevo fin de semana largo concluyó con un resultado positivo para Salta. El relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia arrojó que la ciudad de Salta registró un promedio de ocupación del 86%, con pico del 90% el sábado.



Los hoteles de los alrededores tuvieron una ocupación del 81%, considerando las noches del sábado y domingo. Coronel Moldes registró una ocupación del 92%, con pico del 95% el domingo, mientras que San Antonio de los Cobres promedió el 83% el domingo.



Las localidades de Cafayate y Cachi, sedes de la Semana del Torrontés de Altura, promediaron el 85% y el 94%, respectivamente. Degustaciones temáticas, maridaje, coctelería, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles y platos especiales en restaurantes, fueron algunas propuestas que pudieron disfrutar salteños y turistas durante la Semana del Torrontés de Altura.



Las expectativas del fin de semana largo se vieron reflejadas en la central de reservas on line, Despegar, donde Salta se encontraba entre los destinos más demandados.



El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó los resultados obtenidos, fruto de un trabajo articulado entre el sector público y el privado. “Cada fin de semana largo, los turistas siguen eligiendo Salta para visitarnos. Y eso es muy importante, en el actual contexto, por los efectos positivos que el turismo genera en nuestra economía regional, tal como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey”.



“Seguramente - agregó el funcionario – las medidas a impulsar por el Gobierno nacional, como la anunciada devolución del IVA por hotelería para los turistas extranjeros y otras relacionadas a la facilitación de visados, serán herramientas de utilidad para atraer más turistas extranjeros. En el plano interno, la reactivación de la economía, una mayor previsibilidad y mejores condiciones de conectividad, posibilitarán que más argentinos puedan viajar por su país”.



Entre los atractivos más elegidos, se destacó el Tren a las Nubes que el sábado salió con el 95% de ocupación.



Durante el fin de semana, se sumaron actividades culturales en la ciudad de Salta, entre las que se destacaron la 3º Feria Provincial de Artesanías de la Diversidad Cultural en plaza Belgrano y Expo Libros en la Coordinación de Bibliotecas, además de actividades en el Parque del Bicentenario.    



También se realizó el Festival Coral Argentino en la Casa de la Cultura y el Encuentro de Teatro Comunitario, entre otras.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta