Frontera caliente

Bagayeros bolivianos cortarán el paso fronterizo con Salta por la medidas tomadas

Tomaron la decisión porque no están de acuerdo con las nuevas normas aduaneras de la Argentina.

La Asociación de Bagayeros del Gran Chaco vuelven esta semana a realizar un corte total del puente que une San José de Pocitos y Salvador Mazza. La medida de fuerza fue dispuesta en una reunión realizada a fines de la semana pasada entre esa asociación junto al sindicato de transporte y la asociación de estibadores.



Son unos 1500 pasadores bolivianos que cuentan con personería jurídica en el vecino país y una sede propia inaugurada en Yacuiba por el propio presidente Evo Morales, pese a que el trabajo que realizan es tanto o más informal que lo que realizan sus pares del paso internacional Aguas Blancas- Bermejo.



Los bagayeros de San José de Pocitos y de Yacuiba, publica FM Profesional, son los encargados de transportar la mercadería que llega hasta la frontera desde la Argentina, y que sale de nuestro país bajo un régimen de tráfico vecinal fronterizo o del denominado consumo interno, cuyo destino son los pueblos de frontera. Ya en territorio boliviano, la mercadería se pasa a otros camiones de similar porte para que finalmente se distribuya en otras ciudades.



Otro de los medios de transporte es el tren, que parte desde la estación de Salvador Mazza llevando cereales a granel y otros productos como harinas, aceites, grasa, con destino final en Santa Cruz de la Sierra.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta