#MiércolesNegro

Aunque divididas, en Salta marcharon más de dos mil mujeres

La movilización de mujeres convocó en Salta más de dos mil personas que expresaron sus reclamos, aunque en grupos divididas, solicitando lo mismo: que las mujeres dejen de ser asesinadas.

"Esa es una marcha oficialista”, dijo el diputado del PO, Claudio del Plá, a Nuevo Diario al hacer referencia a aquella convocada por la Multisectorial de Mujeres. Justificó la división indicando que fueron las organizadoras de los sectores de izquierda quienes decidieron realizar una “marcha independiente”. Esa marcha fue hasta la Legislatura.



Por su parte, la marcha encabezada por distintas asociaciones de mujeres, Nuevo Encuentro, las mujeres trans, y el Sindicato de Comercio, tuvieron que modificar su itinerario al tener impedido su paso para salir por calle Zuviría. Razón por la cual tuvieron que seguir por la calle Deán Funes en sentido contrario.



La marcha llegó hasta la Central de Policía. Fue recibida por la institución que recibe las denuncias de mujeres, y reprime a las mujeres trans, con sus rejas cerradas. Allí se increpó a las autoridades y miembros del cuerpo de seguridad por la violencia ejercida sobre el colectivo trans en forma reiterada.



“Si tocan a una respondemos todas... somos malas, pero podemos ser peores”, indicaron las mujeres en la marcha. Mientras, lo que más se lamentó fue el hecho de que pese a los constantes reclamos que se realizan el número de mujeres víctimas de femicidios viene en ascenso.



La falta de presupuesto a las entidades que puedan generar protección de las mujeres fue uno de los reclamos más sentidos, además del desmantelamiento que sostuvieron, se viene generando en los distintos programas que apuntan a erradicar la violencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta