QPS / Salta

#VirgenDeUrkupiña / Aún no pueden regresar: un corte en Tarija dejó varados a cientos de salteños

Cientos de salteños viajaron a Bolivia para celebrar a la Virgen de Urkupiña.

Foto: Facundo Escobar
Foto: Facundo Escobar

Cientos de salteños viajaron a Bolivia para celebrar a la Virgen de Urkupiña. Todo iba bien hasta que quisieron volver al país. Un corte de ruta en Tarija debido a una protesta de campesinos, dejó varados a los devotos y hasta el momento no pueden regresar a la provincia.

Facundo Escobar, un devoto de la virgen que viajó a Bolivia, se comunicó con QuePasaSalta y dijo: “somos cerca de 500 salteños y nadie nos escucha. A mí me dijeron que en el Consulado Boliviano en Argentina no 'saben nada de esto' y que por eso todavía no recibimos ayuda”.

"No hay un comunicado oficial, no hay nada. Queremos respuestas, que nos ayuden a regresar a nuestros hogares", siguió Escobar.

Luego dijo que "Hay mucha gente que tiene mayor poder adquisitivo y por eso no les importa, ellos se van en avión a Santa Cruz y de ahí viajan de regreso a Salta. No todos tienen la misma posibilidad". 

"Mientras tanto, nuestro grupo está tratando de hacer lo posible para comunicarse con autoridades del gobierno, así nos brindan una ayuda", explicó.

Otro testigo contó que mientras estaban realizando una manifestación, la policía los reprimió y quiso meter presos a dos salteños. "Nos trataron muy mal, lo que más me aflige es que hay mucha gente grande", expresó. Y agregó que "hay mucha gente que no tiene un peso, que ya se gastó todo en la celebración, y ahora no saben qué hacer".

Según informa Diario El Tribuno, hay al menos son dos empresas que tienen a sus pasajeros esperando. La agencia Conociendo Argentina informó al mismo medio que alrededor de unas 50 personas están en un colectivo que aún no puede avanzar, pero hay otro transporte que sí logró pasar el bloqueo y llegaría esta tarde a Salta.

#ParaQuéTeTraje

Grosero error: medio nacional confunde a Urtubey con el gobernador de Jujuy

Grosero error: medio nacional confunde a Urtubey c... 12

Allá lo están retirando

En pleno centro, vecinos enojados por un contenedor con escombros “olvidado” en  la vereda

En pleno centro, vecinos enojados por un contenedo... 0