QPS / Salta

Operativo Aprender / Así será la modalidad de evaluación para conocer el rendimiento de estudiantes salteños

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación utilizado para medir aprendizajes e instrumentos para relevar factores escolares y extra escolares asociados al aprendizaje

Así será la modalidad de evaluación para conocer el rendimiento de estudiantes salteños

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. El nombre enfatiza que “evaluamos para aprender más y mejor”. Es una prueba obligatoria que se implementará anualmente.

Se realizará el 18 de octubre de este año, en todas las escuelas del nivel primario y secundario de gestión estatal y privada, en las áreas de Matemáticas y Lengua. Además, el 19 de octubre en todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales.

La modalidad de evaluación será:

Censal: destinado a todos los estudiantes que asisten al 6º grado del nivel primario y al 5º año de la escuela secundaria,  independientemente del ámbito en el que se inscriben sus escuelas y sector de gestión al que pertenecen.

Muestral: estadísticamente representativa de estudiantes de 3er grado de primaria y de 2º año de la escuela secundaria. Los resultados serán representativos por jurisdicción, ámbito urbano y rural, sector de gestión, y grandes conglomerados urbanos.

En la operatoria Censal se evaluará al 100% de las escuelas primarias que involucran  a 24.175 alumnos de sexto grado y a la totalidad de instituciones secundarias, que incluyen a  14.582 alumnos de quinto año.

Participarán, en la evaluación muestral, 163 escuelas primarias con solo una sección de tercer grado de cada unidad educativa y 165 del nivel secundario con una división de segundo año de cada colegio.

Los resultados e informes de este operativo se difundirán a partir de abril del 2017.

Flojos de papeles

Locales de Rapipago y Pago Fácil en la mira por infringir la ley: detalles

Locales de Rapipago y Pago Fácil en la mira por in... 10

Indignante

Foto Radio Uno Yrigoyen

La desgarradora historia del salteño convocado a l... 10