¿Es la prehistoria?

Así hablan en los colegios "chetos" de Salta de sexo: la bronca de ex alumnos

Un grupo de jóvenes que se juntó a reflexionar de las cosas que aprendían hace 5 años en el colegio, terminó indignado al "abrir los ojos".

Terminaron el colegio hace 5 años y cada uno siguió su destino y salió a perseguir sus sueños. Algunos de ellos se fueron a estudiar a Buenos Aires, otros a Córdoba y varios siguieron en Salta. Pero siempre se reencuentran en vacaciones y la amistad sigue igual. La institución en la que hicieron el secundario era muy católica y la cuota que pagaban en ese entonces era de 3 mil pesos (hoy cuesta más de 7).



Uno de los temas que surgió en la charla, fue el sexo y el aborto. Recordando, y con la mente mucho más abierta, se les vino a la cabeza las charlas que les daba todos los años la organización Protege tu Corazón.  Esta, era la encargada de educar a los chicos en materia sexual en los colegios más caros de la provincia. 



"Qué mente retrograda hay que tener para educar de esa manera. En ese momento no me daba cuenta, creía que estaba bien. Hoy, después de estar en la facultad y relacionarme con amigos de otras clases sociales, abrí los ojos. Me acuerdo que nos separaban a los hombres por un lado y a las mujeres por el otro. Obvio que la homosexualidad era mala palabra y el tema se evitaba por completo", dijo un ex alumno.



"Yo por mi parte no puedo creer que digan que las mujeres tienen que hacer la mayor cantidad de cursos antes del matrimonio para estar preparadas y saber hacer cosas de la casa. ¿Se piensan que yo no puedo salir a trabajar?",  dijo una joven indignada. 



Algunas de las cosas que enseñaban (y que tienen en la página web de la institución):

"Aplaza el sexo: La mayoría de los adolescentes que han tenido relaciones sexuales se arrepienten y dicen que preferirían haber esperado. Tú puedes evitar “dolores de cabeza” si esperas a tener sexo hasta después de casarte.



Haz del matrimonio una meta en tu vida: Los casados son más sanos, más estables económicamente y más felices que quienes viven juntos o se quedan solteros. Incluso, los casados viven más tiempo.



Piensa dos veces antes de vivir con tu novio o tu novia: contrario a lo que se cree, no fortalece la relación, ni previene de un divorcio futuro. Numerosos estudios demuestran que vivir juntos antes de casarse está relacionado con menor satisfacción en el matrimonio y un alto riesgo de divorcio."



"¿Nunca hablamos de las enfermedades sexuales, de las formas de cuidarse y prevenirlas. Solo querían que lleguemos virgenes al matrimonio. Y en ese momento tenía varios compañeros gays ¿nadie pensaba en ellos?", agregó luego indignada. 



Es importante aclarar que para gran parte de la población, esta manera de educar es la correcta. ¿Vos qué opinás?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta