#AlertaDengue

Así es el mega operativo para desacharrar Salta que hoy comienza

Es llevado a cabo por la Municipalidad y el Ejército Argentino. Hay 7 zonas por las que pasarán los camiones hasta el sábado próximo.

Desde hoy y hasta el sábado se realizará en la ciudad un megaoperativo de descacharrado, que buscará llegar a la mayor cantidad de barrios, en una tarea de la Municipalidad de Salta por combatir el dengue.



Los trabajos se realizarán con personal del Ejército y 60 camiones y camionetas de doble tracción de la fuerza. El sistema es simple: cada familia deberá sacar los elementos en desuso a la vereda o bien estar atentos al sector más próximo por donde pasarán los vehículos afectados a la campaña.



Esto significa que las áreas  predeterminadas no dejan de lado a los residentes de las proximidades, quienes deberán estar seguir las indicaciones de los voluntarios del programa “Ellas hacen”, agentes sanitarios, personal de salud barrial y dirigentes vecinales.  




Los horarios de trabajo son para hoy mañana de 8 a 18, y el sábado de 8 a 13.




Los circuitos




  • El circuito 1 fue  establecido en la zona sudeste de la capital, determinado en los barrios 20 de Junio, El Sol, Villa Estela y Villa María Esther. En este caso, la base operativa será el Centro de Salud de Villa El Sol.

  • El circuito 2, también en el sudeste, es el cuadrante que incluye a Villa Lavalle, Santa Cecilia, Juan Calchaqui, Democracia y Solidaridad y zona de influencia. El centro referencial será el CIC de Santa Cecilia.

  • El circuito 3 abarca la zona norte baja: avenida Bolivia y los barrios José Vicente Solá, Lamadrid y Miguel Ortiz, con base en el centro de salud 14 de Vicente Solá.

  • El circuito 4 es zona norte alta: Castañares, Universitario y zona de influencia, con referente en el  centro de salud 15 de Castañares.

  • El circuito 5, en el área del macrocentro, tendrá base operativa en el centro de salud 13 de Villa Chartas y abarcará, además de ese barrio, Villa Cristina, 25 de Mayo y El Carmen, con sus sectores aledaños.

  • El circuito 6 fue determinado en la zona oeste alta, que barrerá los barrios Palermo, Palmerita, San Pablo y Asunción, con base en el CIC d este último y el centro de salud del barrio Roberto Romero.

  • Finalmente, el circuito 7 es la zona sur de la ciudad: Bancario, San Carlos, Valdivia y Limache, con referencia en el CIC y centro de salud de Limache.



Ambiente anticipó que mañana se sumarán las áreas de influencia de barrio Constitución, al este de la capital, y San Luis al oeste. Al mismo tiempo intensificarán  las tareas de desmalezado, limpieza de canales y erradicación de microbasurales, tareas que, junto al descacharrado, continuarán  a lo largo del año.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta