A paso firme

Arcadio: ahora también especialistas en redes de alta tensión y estaciones transformadoras

La empresa salteña se consolida como especialista en obras eléctricas para loteos, urbanizaciones y countries.

Arcadio realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y todo tipo de obras eléctricas en general para desarrolladores inmobiliarios, urbanizaciones, barrios y countries.



Para el año 2018, producto de un Joint Venture (alianza estratégica y comercial para obras en el NOA) con la multinacional ALUMINI INGENIERÍA, Arcadio realizará tendidos de Alta Tensión y construcción de Estaciones Transformadoras, en conjunto con esta empresa Arcadio tiene proyectado encarar en 2018 importantes obras en la provincia.



Alumini Ingeniería SA proporciona servicios de construcción civil e ingeniería para los sectores de electricidad, telecomunicaciones y petróleo y gas en Brasil, Chile, Costa Rica y Argentina. Está involucrado en la construcción, ingeniería, operación y mantenimiento de líneas de transmisión de energía, subestaciones, redes de distribución y alumbrado público; diseño, construcción y montaje, prueba, preoperación y operación de refinerías y unidades de tratamiento de gas; y diseño, desarrollo, implementación, supervisión y control, construcción y mantenimiento de sistemas eléctricos en aeropuertos y complejos ferroviarios.





Consultamos al Contador Matias Huergo Cornejo y nos dijo, "en 2017 consolidamos nuestra especialización en tendidos eléctricos para urbanizaciones. Salta viene experimentando un explosivo crecimiento en desarrollos inmobiliarios, impulsado por la enorme demanda que existe sobre terrenos en urbanizaciones, loteos y countries. Nuestra nueva estrategia concentró en captar este tipo de obras, posicionando a la empresa como una organización especializada en tendido de redes eléctricas y su posterior mantenimiento".



En efecto, las obras realizadas a la fecha hablan por sí mismas. Entre las principales, podemos citar los tendidos de redes eléctricas de las Urbanizaciones Estación Alvarado, La Serena, Cerros de Miraflores, El Mollar, Retoños de Colón, Potreros de Quijano, Quintas del Dique, Quintas Club, Valle Escondido, Finca Las Carreras, Pueblo de Atocha, Tierra Mía, Santa Marta, Solares de Ortiz, Cerros de Buena Vista, Vía Aurelia entre otros.



Este nuevo direccionamiento de ARCADIO surgió de escuchar a los principales Desarrolladores Inmobiliarios, nucleados en SINOA, y que vienen remarcando la necesidad de contar con infraestructura en agua, redes cloacales y energía eléctrica.



Si bien los Ingenieros y Técnicos Electricistas de Arcadio se capacitan y especializan día a día en mejorar los servicios para Urbanizaciones, no se descuidan los importantes clientes que la empresa mantiene desde hace tiempo y que permitieron su crecimiento: EDESA, Central Térmica Güemes, Pampa Energía y DYCASA, entre otras grandes industrias de la provincia.





Este año 2018, Arcadio encarará un nuevo e importante desafío. Se trata del Tendido de Redes Eléctricas para la Urbanización Aires del Crestón. Se trata de un tendido para más de 700 lotes, algo más de 60 hectáreas en la próspera Ciudad de Metán. Es la mayor urbanización que se haya realizado en la zona y el desarrollo urbanístico de mayor envergadura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta