QPS / Salta

#YoTeAvisé / ¡Aprovecha!: Desde hoy, y hasta el miércoles, vas a poder disfrutar del mejor cine argentino

La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se realizará en las siguientes salas: Cine Hoyts, Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino. Las entradas tienen diferentes precios: de $50 a $20 y pueden adquirirse en las boleterías.

¡Aprovecha!: Desde hoy, y hasta el miércoles, vas a poder disfrutar del mejor cine argentino

Durante una semana se expondrá de manera conjunta el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística; y el cine salteño que ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de estos 20 años.

La muestra de la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta incluirá varias secciones, tales como:

Sección "La mirada salteña" en la que se podrán apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del quehacer audiovisual salteño.

Sección "Cine del Presente" contará con los estrenos de "La luz incidente" de Ariel Rotter con Erica Rivas, y "El limonero real" de Gustavo Fontán. "El movimiento" de Benjamin Naishtat con Pablo Cedrón,  "Hijos nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y "Sangre en la boca" de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia.

En esta sección también se emitirán documentales, tales como: "Los pibes" de Jorge Colas y "Arribeños" de Marcos Rodríguez.

Sección "Latinoamérica Hoy" incluirá la multipremiada coproducción colombiano-argentino-venezolana: "El abrazo de la serpiente", "Una segunda madre" de Brasil, el documental "El viento sabe que vuelvo a casa" de Chile y la coproducción uruguayo-española "El apóstata".

Esta muestra de cine nacional se ha manifestado de manera ininterrumpida durante 20 años, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más destacados en nuestra provincia. La Semana de Cine Argentino en Salta inició en el año 1996, con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutrían también a la cinematografía de todo el país. Cada edición dio cuenta y puso en valor el estado de situación del cine argentino.

Esta nueva edición permitirá seguir fortaleciendo el vínculo y la vigencia de esta realización con la comunidad salteña.

Durante el ciclo también se dictarán charlas y talleres destinados a realizadores y estudiantes de carreras audiovisuales.

• Efectos Especiales. Dictada por Lanfranco Buratitini, responsable de Priomanía FX, una de las cinco empresas más importantes de efectos especiales de la Argentina. Líderes en simulacros con armas y espectáculos de pirotecnia.

• Producción. Charla y presentación del libro "Producción de largometrajes" de Nicolás Battle. (Productor ejecutivo de Wakolda, El patrón radiografía de un crimen) Como encarar el diseño de producción desde la idea hasta la comercialización.

• Co producción y desarrollo de proyectos. Dictada por la salteña radicada en Bs As Barbara Sarasola Day. Desarrollo de proyectos en etapa de guión. Busqueda de financiamiento  para desarrollo y producción. Co producción latinoamericana y europea.

• Sonido. Taller teórico práctico dictado por docentes de la ENERC (escuela de cine dependiente del INCAA). Con entrega de diploma oficial. Dictado por Eveliy Frosini (realizó el sonido en películas de Cozarinsky y Subiela ente otros) y Gerardo Panero.

• Dirección de Fotografía. Dictado por Leonardo Val de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina). Nociones básicas sobre dirección de fotografía.

• Guión, Como Nacen las ideas, taller creativo, desde la idea hasta el guión, a cargo del director Ezequiel Yoffe. 

Cambiá la Pumita

Foto ilustrativa

Se viene un mega remate de vehículos en Salta: des... 38

¡Un crack!

Ternurita: este salteñito la rompe imitando a Nicky Jam

Ternurita: este salteñito la rompe imitando a Nick... 2