¡Atenti estudiantes!

Anunciaron la creación de un Hospital Universitario en Salta

Se trata de una iniciativa sin fines de lucro para asistencia médica, docencia universitaria e investigación científica. Conocé todos los detalles en esta nota.

El hospital estaría ubicado en inmediaciones al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y podría inaugurarse en tres o cuatro años.



El médico Fernando Gallo Cornejo, secretario académico de la Escuela Ciencias de la Salud de UCASAL y presidente de la Fundación Hospital Universitario, habló sobre la creación del Hospital Universitario en nuestra ciudad y explicó que el mismo será sin fines de lucro para asistencia médica, docencia universitaria e investigación científica.



El 6 de septiembre pasado el Gobierno Provincial ya declaró de interés la iniciativa privada y la vinculó con la Ley 7679, que otorga promociones industriales para emprendimientos privados de salud.



En este sentido, enfatizó en que no existe en Salta ni en la región NOA un establecimiento de estas características por lo que tendrá un impacto regional para las provincias cercanas y para el sur de Bolivia.



Según informó FM Profesional, el presidente de la Fundación Hospital Universitario contó que el nosocomio será de alta complejidad y tendrá un centro médico ambulatorio para prevención y promoción de la salud, “lo que será beneficioso para Salta y la región, ya que normalmente estos casos deben derivarse a Córdoba y Buenos Aires".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta