¿Te enteraste?

Ampliarán la casa del nene enjaulado: el plan que tienen para que no se escape

Afirman que más allá de la medida que tomó su familia de encerrarlo "no corre riesgo su vida".

Tras darse a conocer la situación de un niño con problemas neurológicos que permanece encerrado en una jaula en el norte de la provincia, funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia, manifestaron que ya ordenaron medias.



La familia del niño, solicitó que se construya un cercado perimetral alrededor de la  vivienda, con el fin de no permitir que se escape como suele hacerlo, ya que padece graves problemas neurológicos.



El Secretario de Articulación e Investigación del Ministerio de la Primera Infancia, Diego Cipri, dialogó con FM Aries, en donde adelantó que las obras en la vivienda comenzarán inmediatamente tal como lo había solicitado el padre del menor.



"Está previsto una mejora en la vivienda con la construcción de un cerco perimetral", aseguraron los funcionarios, donde agregaron que  "las mejoras en la casa están previstas que inicien en la brevedad", porque forman parte de un plan de mejora del hábitat con el que se trabaja en la zona.



"El Padre se negaba al traslado del chico para que se le hagan los estudios correspondientes", aseguró Cipri, por lo que después de varias charlas con la familia finalmente el traslado se concretaría en la jornada de hoy.



"Es un chico que sus padres lo quieren mucho y por eso tan tomado estas medidas", sostuvo el funcionario del Ministerio de la Primera Infancia, donde afirmó que "no está prisionero ni violentado", por lo que no corre riesgo su salud, más allá de la polémica medida que tomó la familia.



“No corresponde tomar una medida de desvinculación, porque al chico lo están cuidando y se encuentra en buen estado de salud ", agregó el Secretario de Articulación e Investigación, por lo que no será separado de su familia, sino que recibirá atención  como la que viene recibiendo desde el mes de febrero cuando se enteraron de la noticia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta