QPS / Salta

¡Bien ahí! / Ambiente puso en funcionamiento la primera casa autosustentable de guardaparques

Se trata de la seccional para el personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que protegen el Parque Provincial Laguna Pintascayo.

Ambiente puso en funcionamiento la primera casa autosustentable de guardaparques

La Secretaría de Ambiente puso en funcionamiento la primera casa autosustentable de guardaparques que protegen el Parque Provincial Laguna Pintascayo, en Orán.

La casa, ubicada en la localidad de Isla de Cañas, sirve de refugio para los guardaparques de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia. Consta de cuatro ambientes totalmente equipados, abastecidos exclusivamente con energía solar por medio de paneles que se encuentran en pleno funcionamiento. Estos dispositivos son  limpios, silenciosos y no dañan el ambiente.

El sistema utilizado cuenta con paneles solares fotovoltaicos, transformador de energía y baterías, tiene un rendimiento de casi 26 horas de consumo y el mecanismo de almacenamiento permite disponer de energía también durante la noche o en días nublados.

El Parque Provincial Laguna Pintascayo está ubicado en el departamento Orán y conserva más de 13 mil hectáreas de yungas donde conviven especies de flora y fauna de gran valor de conservación para Salta.

Para aplaudir de pie

Los albañiles de Salta que emocionan a todos: hicieron esto durante un acto escolar

Los albañiles de Salta que emocionan a todos: hici... 157

¡Bien ahí!

Totalmente gratuito: el gimnasio salteño que lucha contra la obesidad infantil [VIDEO]

Totalmente gratuito: el gimnasio salteño que lucha... 10