QPS / Salta

El derrame fue la semana pasada / Alumnos de la Urquiza se intoxicaron y los padres están furiosos con la directora

Por el hecho, que tuvo lugar ayer en la mañana, hoy no habrá clases y los directivos esperan indicaciones de Bomberos para el funcionamiento de la tarde.

Alumnos de la Urquiza se intoxicaron y  los padres están furiosos con la directora

Por un peligroso derrame, ayer al medio día tuvieron que evacuar de urgencia la escuela Urquiza. La semana pasada, Que Pasa Salta daba a conocer el tremendo accidente ocurrido en la escuela, sita en Güemes y Zuviría, provocado por un alumnito que llevó y derramó ácido dentro del establecimiento. Al parecer, el producto tóxico permaneció sin limpiar correctamente y causó más problemas.

Olga Flores, supervisora General del Nivel Primario, precisó a Nuevo Diario que la evacuación fue llevada a cabo debido a que 14 niños fueron asistidos por el Samec por dolores de cabeza, náuseas y ardor en los ojos ante la persistencia de los efectos del ácido. Los niños luego fueron derivados al Materno Infantil para desestimar complicaciones, acompañados por supervisores y docentes.

Todo se desencadenó porque recién ayer por la mañana el personal de maestranza comenzó a limpiar el lugar con agua, que sumado a las altas temperaturas provocó que se active nuevamente el ácido derramado el viernes. “Ese grado no fue, pero los síntomas de intoxicación lo sintieron los niños de los grados contiguos, de 4º y 6º de la planta alta. Llamaron a Emergencia, a Bomberos y al Samec”, agregó la funcionaria.

Por lo sucedido, los padres se mostraron muy molestos con la directora. Entre ellos, la madre de una de las niñas afectadas, Isabel Cegovia, manifestó a Nuevo Diario su disconformidad respecto del  trato que recibió su hija luego del incidente en la clase. “Nunca me avisaron que había pasado y que mi hija fue asistida por el Samec que apenas la revisó. Ella me dijo que sentía dolor en el cuerpo y el ordenanza la llevó al sillón de la dirección, ahí el médico que la atendió sólo le hizo caricias en la nariz y en la mejilla y le dijo que estaba bien”, relató.

La mamá explico que la directora hizo el seguro en dónde sólo decía que hubo humo y nada más. “Le dieron el seguro y la mandaron a la casa. Ella en ese estado se fue al colegio de la hermana, y ahí al verla tan mal volvieron a llamar al Samec y la llevaron al Materno Infantil”, lamentó 

Pronóstico QPS

¡Arde papi!: preparate que la ciudad estará imposible de caliente

¡Arde papi!: preparate que la ciudad estará imposi... 0

Vamos de paseo

Pasajeros de cuatro patas: Salta ya tiene taxis para mascotas

Pasajeros de cuatro patas: Salta ya tiene taxis pa... 11