#UnaGuarderíaParaMiTerciario

Alumnas de La Normal piden una guardería para poder seguir estudiando

En el Instituto de Formación Docente 6001, más conocido como "La Normal', solicitan que se abra una guardería para los hijos de lxs estudiantes que no tienen dónde dejar a sus niños mientras cursan sus estudios.

Las alumnas exigen el cumplimiento de la Ley N° 7755 de  guarderías infantiles y denuncian el maltrato que habría recibido una de ellas por parte de la Secretaria General, al intentar ingresar a la institución con su hijo.



“Debido a la magnitud del caso, y ante los constantes atropellos para prohibir el ingreso de menores a la institución; como compañeros, madres, padres y futuros docentes acompañamos a nuestra compañera en la lucha de buscar un mejor futuro para los que vendrán”, manifiesta el comunicado de lxs estudiantes.



Por este motivo, el pasado 2 de septiembre realizaron una jornada donde presentaron la campaña #UnaGuarderíaParaMiTerciario de la que participaron decenas de padres, madres, profesores y niños. “Queremos una guardería para los hijos de todos los compañeros y compañeras que día a día se animan a decirle si a la educación, a decirle si a los sueños”, comentó una alumna a Que Pasa Salta.





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta