Atención papis

Alertan que hay agencias de viajes de egresados que estafan a los alumnos

En "La mañana del 10" se trató la polémica por las agencias de viajes de egresados que estafan a los alumnos.

Esta mañana, en el programa de televisión salteño "La mañana del 10", se habló sobre la polémica por las agencias de viajes de egresados que estafan a los alumnos y venden los paquetes con más de dos años de anticipación, algo que no está permitido por la ley. Invitado al piso del pograma, Diego Fili, de Ale Estudiantil, se refirió a la agencias que actuan de manera ilegal.



Ante la consulta del periodista Nicolás DeCurtis sobre si al tener conocimiento de la forma en la que proceden estas agencias ellos les realizan denuncias o no, Fili expresó que "No es el primer año que se está haciendo" y explicó que el año pasado se empezaron a vender viajes en octubre-noviembre, "cuando recién se los puede ofrecer a partir de febrero", señaló. "Por ahí no fue tanto, pero lo tomamos, hicimos algunas denuncias a la Secretaría de Turismo y no pasó nada", reclamó Fili.



Luego, contó que "Este año la preventa empezó en el mes de junio, y también hicimos denuncias". A su vez, Fili responsabilizó a la Secretaría de Turismo de la provincia: "Pedimos que mínimo saquen un anuncio que diga 'Señores padres nosotros acatando la directiva no se pueden vender los paquetes con tanto tiempo de antelación'".



VER TAMBIÉN: #YoTeAvisé / Vuelven a alertar a estudiantes sobre ventas de viajes de egresados



Según la ley 25.599, "Ninguna agencia de turismo estudiantil está autorizada a comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior a Febrero de 2019. Para el caso de contratarse viajes estudiantiles de manera individual se hace saber que en ese caso los mismos carecerán de los seguros y garantías obligatorias establecidas por en la ley". 



En Salta, hay al menos siete agencias que ya comenzaron a contactar a los padres de varios colegios, e inclusive en algunas instituciones ya adquirieron los paquetes estudiantiles, entre ellas Carlos Guido Spano, Salesiano, Pablo Neruda, Sara Lona, Estrada, Escuela Normal, Arturo Illia, Américo Vespucio, Victorino de La Plaza, Colegio Nacional, Teresa de Calcuta, Instituto Güemes, entre varios más.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta