QPS / Salta

#YoTeAvisé / Alerta en zona sudeste por ladrones que se hacen pasar por trabajadores de ANSES

Vecinos de los barrios de la zona sudeste se encuentran muy preocupados por la presencia de personas que dicen estar trabajando en un nuevo plan social e ingresan a sus domicilios para luego planear robos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En los barrios de la zona sudeste, en el último tiempo se recibieron muchas denuncias de personas que fueron visitadas por supuestos trabajadores de ANSES, en el marco de una inspección para un nuevo plan social. Según fuentes policiales, los sujetos se mueven con chalecos de ANSES y aducen que llevan adelante un relevamiento, revisan los inmuebles y recogen información sobre la familia residente. Se trata de una  maniobra utilizada con el fin de establecer el botín del que podrían apropiarse.

Al respecto, Celia A. una vecina del barrio Gauchito Gil, una de las denunciantes, contó a Informate Salta que a su casa llegaron tres hombres, quienes se identificaron como empleados de la ANSES y que vestían chalecos con el nombre de dicho organismo, quienes le pidieron permiso para poder relevar su vivienda. La mujer contó que los empleados ingresaron a las habitaciones, anotaron en un teléfono celular ciertos detalles, como así también los datos personales requeridos como requisito para un posterior beneficio. Asimismo, indagaron sobre otros aspectos, relacionados a los ingresos económicos. Celia se dio cuenta de la maniobra cuando al hablar con otros vecinos, se enteró de que no todos habían recibido la visita de estos hombres. 

Se aconseja a la población a no responder dichas encuestas y comunicarse con la policía o bien llamar a ANSES. 

#TaPalAnchi

No es parte del Dakar, pero podría: pasar por la ruta hacia Amblayo es casi imposible

No es parte del Dakar, pero podría: pasar por la r... 1

Terror en zona sur

Una plaga de súper arañas mantiene asustados a los vecinos de barrio Intersindical

Una plaga de súper arañas mantiene asustados a los... 10